DIARIO DE CAMPO
Universidad
Abierta y Distancia de México
Licenciatura:
Gestión y administración de Pyme
Bitácora
de Investigación
Aspirante:
Marisol López Quintanar
2018
Este escrito tiene poco valor para otra persona que no
sea su dueña; sin embargo es muy necesario para ayudar a otras personas en
investigaciones de campo, por ello si en algún momento se extravía y usted lo
encuentra, le rogare encarecidamente devolverlo a la aspirante de la Unadm
Marisol López Quintanar en la siguiente dirección:
Calle: Tampico No 43 col Ampliación Sinatel del.
Iztapalapa CDMX
También pueden informar que usted encontró el diario a los teléfonos;
Tel casa:5228-9130
Cel.: 045 28014920 con whatsapp dejar mensaje
Correo electrónico: asistente,mg@yahoo.com
Le expreso el más sincero agradecimiento por el noble
gesto de devolverme este cuaderno, ya que con ello estará ayudando a otras
personas.
Saludos!
08 agosto de 2018
El propósito de la siguientes observaciones se derivan de
la preocupación del director general P.l.R. esto es que su ventas son bajas y
me comenta que necesita una herramienta electrónica para levantar su objetivos
de manera paulatinamente y con resultados.
Po lo cual me gustaría
dar a conocer en esta investigación los avances tecnológicos y resultados que
brindan a las Pymes y derivado de varias empresas que ha integrado páginas web
para promoción de sus empresas a corto mediano y largo plazo con excelentes
resultados en el mercado y en el ámbito competitivo
Una reunión otorgada por el director general del la
empresa para descubrir su problemática que se le ha estado generando con el
paso del tiempo y avances tecnológicos y
conocer su opinión acerca del tema.
Tareas no realizadas
·
No se logra la reunión con el director general
quien no pudo llegar a tiempo a la reunió derivado a la falta de prioridad de
implementar esta herramienta, nos logramos contactar vía telefónica sin descartar
la posibilidad de una re-agendar una nueva cita sin fecha próxima que da una respuesta
poco alentadora pero con un gran potencial de desarrollarse mas adelante y con
mejor planeación.
·
El personal que atiende sus citas es poco
accesible y muy renuente a concretar citas con el director general.
Actividad 1:
Me dirijo a la empresa M. para insistir en encontrarme
con el director general para tratar de encontrarlo
directamente y poder conversar ya que su interés es muy marcado pero no ha
encontrado alguien que lo pueda empapar de toda esta información; me presento
en el 9:30 en lugar indicado proporcionando mi nombre y presentándome de
acuerdo a su itinerario que menciono en una ocasión y me comenta de su hora de
llegada noto que su asistente personal es muy atenta pero poco hábil para
anunciar a la persona que llega y me deja esperando en la sala donde contemplo
amplia vista de la oficina sin poder ver mas allá de los escritorios,me pierdo
un poco al ver a chicas muy bien vestidas realizando diferentes labores muy
confiadas de si mismas, veo que está muy bien seccionada la empresa, lo cual me
hace pensar que cuenta con un equipo muy bien definido. Me desconcierta que el
director comentaba que su empresa no tenia bien delimitada su meta pasan más de
15 min y por fin me tiene una respuesta no llegara y no tiene hora fija, decido esperarlo un rato
mas, pasan minutos y sigo muy atenta a todas a llegadas del personal, logro
entablar conversación con una persona muy amable se presenta como el asistente
personal de el director me hace la pregunta ¿puedo ayudarte yo en algo de tu información?
Le comento brevemente mi tema por el cual el director se encuentra muy
interesado me da una muy buena esperanza de poder conocerlo, me cometa que le
impresionan las personas insistentes y le agrada mucho la idea de un pagina web
para la empresa. Y me cuenta sobre las problemáticas de la empresa y su ramo en
el servicios a clientes lo cual me dice que es posible una cita el día de hoy
gracias a su agradable platica veo entrar al director general dirigiéndose muy
optimista y sorprendido de mi visita lo cual con una respuesta muy clara se
presenta y le da una breve información sobre mí su asistente lo cual él me da
la bienvenida y en seguida me atenderá.
Actividad 2
Son las 12 de la tarde, y entro con R. una persona muy
agradable mi conversación es directa un poco animosa el la hace ser agradable y
por fin escucho lo emocionado por los resultados que tendrá con una página web
en su empresa lo cual le explique que es una gran herramienta tecnológica para
aplicar y dar a conocer su empresa el escucha y es paciente me pregunta todas
sus dudas sobre el tema ,realizo mis anotaciones pertinentes y termina la conversación
teniendo nuevas citas para concretar la contratación
de su página web.
Observaciones
- · El asistente del director solo realiza su trabajo sin ningún impacto sobre de el ya que el director R, que su problemática son sus empleado y el poco interés que le ponen a sus labores
- · El director no le gusta la tecnología pero no se cierra a conocer, le impacta y se interesa en las nuevas eras le gusta trabajar con gente joven y experimentada para crear una retroalimentación.
- · La carga excesiva de trabajo desenfoca al personal a realizar tareas no derivadas a su cargo lo cual la distrae a encontrar nuevas formas de aportar o dar ideas al director.
Impacto de la experiencia;
- · La conversación en tablada y la falta de interés se denotan a la poca organización de la empresa lo cual conlleva a un desequilibrio considerable el personal está a su máxima capacidad y no cuenta con capacitaciones necesarias ,me impacta la accesibilidad del director no sé por qué no se acercan a él y le proponen cambios es una persona muy compresiva y le gusta revisar a el mismo cada detalle de un proyecto, el dirigirme y llegar sin avisar solo con el simple hecho de su gran interés me dio la seguridad de su atención para darle a conocer la breve introducción a las ventas por internet y expandir su negocio de una forma muy grande a partir de la red del internet,
- · La impresión y su entusiasmo por seguir con el proyecto es enorme es muy agradable conocer personas que están abiertas a nuevos temas y hacen crecer a su personal y se interesan por las problemática desde su punto de vista e interés por cada persona de su equipo, su desarrollo lo hace ser muy humano y generar un gran impacto a nuevas metas para su crecimiento personal y empresarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario